• es
  • de
  • en

Facebook Twitter

Can Alomar Mallorca

Rating:

Address: Paseo del Borne
Localidad: Palma de Mallorca
Tlfn:
e-mail: info@boutiquehotelcanalomar.com
www.boutiquehotelcanalomar.com

Tipo de musica: Backround   Bebidas: Cafe, Champange, Cocktails, Long Drinks   Vip Lounge: Si Factor ligar: Si  Acuden VIPS: Si  50+: Si  Ocupación: 80%  Aforo: 200  Tipo de ropa: Dress to impress  Edad: 30 up  Temporada: All Year  Desde: 2014 

Este palacio, de construcción suntuosa, es el arquetipo de vivienda propio de la nobleza palmesana. Fue conocido inicialmente con el nombre de Can Thomás des Predís des Born, debido a que los primeros propietarios de esta casa fueron los Thomás, familia de mercaderes que amasó una importante fortuna en el siglo XV. Alcanzó su mayor esplendor a lo largo  de los siglos XVI y XVII, primero como casa señorial gótica y, después, ampliada y reformada, como mansión barroca.

No fue hasta el siglo XIX, aprovechando la remodelación del Paseo del Born, donde se encuentra ubicado, cuando Can Alomar se reforma significativamente y adquiere el aspecto que, una vez restaurado, podemos contemplar hoy día. Y también su nombre ya que por aquel entonces la propiedad era de la familia Alomar.

Arquitectónicamente es característica la simetría típica de casona de estilo neogótico, con reminiscencias renacentistas. El inmueble cuenta con el nivel de protección B en el catálogo de edificios y elementos de interés histórico, artístico, arquitectónico y paisajístico de Palma.

Tras casi tres décadas de abandono, en 2009, el Grupo Ibosa afrontó con ilusión el complicado y comprometido proyecto de rehabilitación del palacio. El objetivo era devolverlo a su máximo esplendor, respetando su valor patrimonial e incluso su uso como vivienda. El resultado ha sido, no solo una ejemplar y respetuosa restauración, evitando así la pérdida definitiva de una pieza singular del patrimonio histórico-artístico de la ciudad, sino dos inmuebles de lujo extraordinariamente difíciles de encontrar. Irrepetibles. Dos piezas únicas que hacen que Can Alomar luzca hoy, con orgullo, toda su belleza y magnificencia, convertida en una de las residencias más exclusivas de todo el Mediterráneo.

Galería

pulse para ampliar
pulse para ampliar
pulse para ampliar
pulse para ampliar

Otros lugares en este area

SEARCH